jueves, 15 de diciembre de 2016

Recursos educativos en la red

Internet es una herramienta que, bien utilizada, sin duda es de una enorme utilidad. Podemos encontrar, por ejemplo, infinidad de recursos educativos con los que poder reforzar aquellas materias en que se necesite un pequeño apoyo extra.

Hoy os vamos a hablar de varios espacios de entre la multitud que existen.

En primer lugar de la web Mundo Primaria. En ella encontramos ejercicios de todas las materias ordenados por cursos. De números, de lenguaje, de ciencias... Lo único malo es la publicidad que sale continuamente, pero bueno, dado que son recursos gratuitos no queda otro remedio.


En segundo lugar nos parecen muy interesantes los Juegos de Mapas, por ejemplo estos de Didactalia. Y ojo que no solo para nuestros hijos e hijas, que repasar geografía no sólo es divertido sino que puede llegar a ser adictivo!
El modo juego tiene dos modalidades, en una hay que localizar los distintos países, ciudades o regiones, y en la otra se nos muestra una ubicación geográfica y hay que nombrarla.
También hay un modo estudio o consulta.

Hay varias webs que lo que hacen es recopilar toda clase de recursos didácticos, una de ellas es Para profes y padres. Se encuentran cosas interesantes, aunque hay que buscar un poco ya que no todo lo que recopilan es igual de provechoso. 

En youtube también hay recursos que nos pueden ser de utilidad. Para ESO, por poneros un ejemplo, tenemos al ya famoso profesor Sergio Castro, con su canal Profesor10demates. Pero para Primaria también hay videos interesantes por ejemplo dentro del canal de La Eduteca.

Para la etapa de infantil también hay videos, por ejemplo para dar consejos sobre Seguridad Vial o sobre Medio Ambiente. 

En definitiva, no se trata de realizar una lista exhaustiva ni mucho menos, solo poneros ejemplos de que podéis encontrar en la red recursos amenos y didácticos para vuestros hijos e hijas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario