Extraescolares 2017-2018


Desde el AMPA coordinamos, junto a varias empresas, las actividades extraescolares del colegio en horario de  13.30 a 14.30 y de 16:00 a 17:00.

El objetivo que buscamos con el desarrollo de las actividades extraescolares es que éstas formen parte de la educación de nuestros hijos, que aprendan y se diviertan al mismo tiempo. 


La inscripción en las actividades extraescolares lleva implícita la aceptación de las Normas de dichas actividades. Podéis consultar las Normas en la siguiente página
NORMAS EXTRAESCOLARES

Os presentamos el HORARIO PROVISIONAL de actividades extraescolares para el curso 2017-2018 



Pincha sobre la imagen para descargar el horario en PDF





TARIFAS EXTRAESCOLARES (archivo pdf)


A continuación os ofrecemos una breve información de cada una de las actividades extraescolares.

PARA EDUCACIÓN INFANTIL:

MÚSICA Y MOVIMIENTO (Educación infantil)
Planteamos esta actividad como la mejor manera de iniciación musical en la etapa de infantil. La música es un factor importante en el desarrollo de los niños ya que les ayuda a cultivar el cuerpo y la mente, trabajando en la educación, auditiva, vocal y canto e Iniciación instrumental.













EXPRESIÓN CORPORAL (1º Educación infantil y 2º-3º Educación infantil)
El cuerpo es el instrumento de expresión y comunicación por excelencia. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. La práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio.



ARTES PLÁSTICAS (Educación infantil)
El objetivo básico es dar rienda suelta a la espontaneidad y la libertad del niño, para que pueda comunicarnos así su forma de ver su mundo. La creación en el niño pasa por la necesidad de contarnos cómo es, cómo piensa, cómo ve y cómo se siente.

INGLÉS (Educación infantil)
El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Y aprovechando que la capacidad de aprendizaje es mayor siempre en las primeras edades que en la edad adulta, enfocamos estas clases extraescolares como complemento y refuerzo de las clases de inglés que se ofrecen a los alumnos de Educación Infantil en el horario escolar, preparando mejor a los alumnos para la etapa de primaria, en la que se les impartirán contenidos básicos de su aprendizaje en inglés de manera lúdica.





PARA ETAPA INFANTIL Y PRIMARIA:


LUDOTECA (INFANTIL Y PRIMARIA)

Esta actividad se desarrolla en el mismo horario que las extraescolares, de 16-17. Se desarrolla en torno a actividades lúdicas y artísticas, de carácter libre o semidirigido. Se desarrolla en torno a diversas actividades lúdicas: expresión plástica, juegos dirigidos y juego libre. Con esta actividad pretendemos siempre que los niños se diviertan, al mismo tiempo que aprenden a interactuar con los compañeros y el medio que los rodea.

En el caso de Primaria, también se da la opción a los niños que lo deseen de hacer los deberes, sin que puedan contar, sin embargo, con el apoyo del/la monitor/a.


BAILE (2º Educación infantil - 1º primaria y 2º-6º primaria)
Esta actividad aporta enormes beneficios para el niño puesto que no solo ayuda a trabajar la psicomotricidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y la autoestima, sino que también mejora su salud psicológica, física y ayuda a superar la timidez y a superar tensiones creando la confianza en si mismos. La habilidad musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal, son otros muchos de los beneficios que aporta el baile.


AJEDREZ (infantil y primaria)           
En Ajedrez no sólo se trabajan habilidades lógicas y de cálculo. Al ser un juego en el que constantemente hay que estar tomando decisiones, y convivir con las consecuencias de éstas, el factor emocional es muy importante. El taller de ajedrez pretende ser una actividad que permita acercarse al mundo del ajedrez de una forma relajada y lúdica.












FÚTBOL (infantil y primaria)
Con el fútbol podemos fomentar el hábito por el deporte al mismo tiempo que disfrutan y aprenden. Es un deporte muy conocido en general, y por tanto los niños cuentan con un aprendizaje previo muy beneficioso.
Para la etapa de infantil, esta actividad se enfocará más desde el punto de juegos en equipo que vayan fomentando la filosofía del propio juego del fútbol, y se acercarán de una forma lúdica en las normas de este deporte.

ROBÓTICA EDUCATIVA (infantil - 4 y 5 años - y primaria)
Se trata de una actividad enfocada en el desarrollo intelectual de los niños, por medio de la enseñanza práctica del concepto básico de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL (infantil y primaria)


Con ella se pretende enseñar a los niños a disfrutar de los beneficios en las relaciones con sus iguales y con ellos mismos. Se desarrolla la auto-conciencia emocional, y el aprendizaje de las emociones. Además de empatizar con el entorno que les rodea y están descubriendo en su día a día en las distintas etapas tanto de infantil como de primaria. Siempre tienen nuevos retos a los que enseñar a enfrentarse. 



JUDO (2º y 3º infantil y Primaria)
El Judo es medio para la evolución personal a través de técnicas físicas, procedimientos y normas de respeto. Es una excelente forma para cultivar cuerpo, mente y espíritu. El Judo es uno de los deportes más completos que existen, debido a que trabaja todas las cualidades físicas básicas. Es un deporte que se practica tanto de forma individual como de forma colectiva.

BALLET CLÁSICO (2º y 3º infantil y Primaria) 
Esta actividad aporta enormes beneficios para el niño puesto que no solo ayuda a trabajar la psicomotricidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y la autoestima, sino que también mejora su salud psicológica, física y ayuda a superar la timidez y a superar tensiones creando la confianza en si mismos.


PARA PRIMARIA:

TEATRO y TEATRO MUSICAL EN INGLES (1º-2º primaria y 3º-6º primaria)
El Teatro es acción, es imaginación y es creación. Un medio para el crecimiento de cada uno como persona en relación a los demás, y a la vez un acercamiento a las artes escénicas. En estas clases se trabajará la imaginación, se despertará la creatividad y se pondrán en acción.

En  el Grupo de 1º y 2º de primaria: la actividad se enfocará más a través de la exploración, la diversión y el juego. Y trabajará en inglés para reforzar el idioma que ya emplean en la mitad de sus asignaturas; y enfocado en la música. 

Y en el Grupo de 3º a 6º de primaria: la actividad se enfocará más a través de la creatividad grupal, investigando también los distintos elementos del teatro (el sonido, el vestuario etc.).




ARTES PLÁSTICAS (primaria)
El taller de Artes plásticas es un taller donde conocerse a sí mismo y a los demás en un contexto diferente, artesanal. Poniendo énfasis no en el resultado final de las producciones que hacemos, sino en el proceso mismo. Las Artesanías que realizamos en el taller son propuestas teniendo en cuenta el nivel evolutivo y las aptitudes de los alumn@s.

BALONCESTO (primaria)
El deporte es una actividad física, y puede convertirse en una costumbre muy favorable para nuestros hijos. Los beneficios físicos del deporte son: Resistencia cardiovascular, previniendo las enfermedades cardiovasculares. Mejora de la fuerza y resistencia muscular. Mejora de la flexibilidad. Desarrollo de las capacidades de coordinación. Conocimiento del cuerpo. Además en concreto, el baloncesto también trabaja en el juego en equipo y compartir.





MINDFULLNESS (primaria) 
Crear un espacio semanal donde los niños aprendan diferentes técnicas de Mindfulness, atención
plena, patrones de respiracion, formas de auto observación, como bajar el nivel de nervios o agitación y exceso de emociones reactivas. Los valores esenciales en el Mindfulness son la atención, la tranquilidad, la templanza, la empatía y la compasión.


 PARTICIPACIÓN CIUDADANA (primaria)
En la actividad Participación ciudadana desarrollan dinámicas de grupo y actividades a través de las cuales promueven la comunicación y el debate entre los niños, con los objetivos de conocer mejor sus barrios, comunicar lo que piensan y proponer mejoras para construir la ciudad que quieren.  


OTRAS ACTIVIDADES:

LOS PRIMEROS DEL COLE
“Los primeros del cole” es un servicio gratuito coordinado desde la Dirección del centro, que se ofrece para ampliar el horario escolar de 7.30  a 9.00 de la mañana. El objetivo es ayudar a la conciliación de las familias ofreciendo un espacio recreativo y de interacción social. 

Se puede complementar este servicio de conciliación gratuito con un servicio de desayunos, ofrecido por la empresa DUO comedores. Contactar con dirección para más información sobre precios y condiciones.