Hoy en el cole...2016-2017






Hoy en el cole curso 2016-2017.

19.04.2017 - SUBIENDO EN MATEMÁTICAS (2º Primaria)

Los alumnos de segundo con sus tutores han idearon una manera diferente de aprender las tablas de multiplicar y repasarlas todos los días. Sobre las escaleras del cole, han pegado las tablas de multiplicar y así cada día que suben pueden repasarlas, ¡ya no hay excusas para no sabérselas!

Y encima han llenado de color la escalera. 


29.05.2017 - EL COLOR SE EXPANDE (3 Infantil)

El pasado 29 de mayo, los alumnos de la clase de 5 años realizaron un mural colectivo gigante en el patio con la ayuda de un grupo de madres.
La temática: libre, y el color lo inundaba todo. Lo han pasado genial experimentando libremente con el color y para ello han utilizado rodillos, esponjas, pinceles y, por supuesto las manos.

¡El resultado fue espectacular!  



 

17 - 21.04.2017 - MULTICULTURALIDAD Y DÍA DEL LIBRO (6º primaria):

Entre toda la clase realizaron un mural para realizar un canto a la multiculturalidad con motivo del Día del Libro.
El mural estaba compuesto por la palabra "leer" en  distintas lenguas, que representaba la diversidad y mostraba  que hay otras formas de comunicación y aprender a respetar lo diferente.





25-26-27.04.2017 - TRABAJAMOS EN EL HUERTO (Infantil):

Durante la semana, todas las clases de Infantil y sus profesoras junto a la Comisión del Huerto del AMPA, hemos aprendido sobre las verduras, lo que se puede plantar allí y como es el proceso desde que son semillas hasta que recogemos lo plantado. Y qué mejor manera que aprendiéndolo poniéndolo en práctica.
Y así hemos puesto nuestra semilla en el Huerto del cole, y ahora a cuidarla y esperar sus frutos.








21.04.2017 - CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO (Todo el colegio):

Durante la semana previa al día del Libro, todo el colegio hemos estado realizando talleres y trabajos en torno a la figura de Gloria Fuertes, de la que se celebra el centenario de su nacimiento.  

Os presentamos varios trabajos que hemos realizado todos los cursos del cole: 

- Murales sobre Gloria Fuertes tanto de primaria como de Infantil. Ambos decoran el hall de entrada del colegio y ha quedado muy bonito. Los peques han dibujado lo que se imaginaban cuando se les ha leído el poema de "La maestra de las flores"




- Y un trabajo muy especial realizado por los alumnos de todo primaria: "Poemas al viento". Cada curso hemos elegido un poema diferente de Gloria Fuertes, y hemos escrito en lazos cada verso del poema; y colgándolos en el patio los versos de los poemas bailan con el viento. 





31.03.2017 - VISITAMOS EL PUNTO LIMPIO (2º Primaria):

Hoy nuestros tutores Mamen y Jesús nos han llevado al punto limpio del barrio. Todos hemos llevado algo para reciclar, y mientras ponemos nuestro granito de arena por el Medio Ambiente, aprendemos para qué sirve y por qué es importante el reciclaje.

Algunos hemos llevado pilas, otros radiografías, aceite, pinturas...Hay un contenedor para cada cosa y solo lanzar dentro lo que vamos a reciclar es más que divertido.


13.03.2017 - NOS VAMOS AL TEATRO Y ¡DESAYUNAMOS! (Infantil): 


Hoy nos tocaba ir al teatro pero antes un papá de la clase de 5 años nos ha invitado a su a desayunar en la terraza del Círculo de Bellas Artes. Desde ahí arriba hemos visto mucho de la ciudad; y lo mejor, desayunando un montón de cosas ricas: donuts, chocolate, bocadillos y batidos. 

Y así con el estómago lleno, disfrutamos de una obra de teatro super chula. "Retahilando", que nos presentaba muchos cuentos conocidos de una manera original y divertida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario