lunes, 21 de noviembre de 2016

Charla "Cómo Educar en Diversidad y Convivencia Escolar". Escuela de Familias




La semana del 21 al 25 de Noviembre tendrá lugar en nuestro cole la SEMANA DE LA DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA ESCOLAR”, organizada por la Comisión de Diversidad del AMPA.

Habrá actividades en todas las clases, todas las edades, con el profesorado, con el personal del centro y también para padres y madres. Entre estas actividades, tendremos el viernes una nueva sesión de la Escuela de Familias.



Charla en Escuela de Familias
Viernes 25 de Nov. 16:15 a 17:45
 “Educar para encontrarnos: Diversidad y Convivencia Escolar”


Habrá servicio de Canguro de 3 a 12 años. 2€ para No Socios y Gratuito para socios. Es un servicio diferente al Club de Tarde.

Aforo Limitado. Inscripciones Online aquí

Es una actividad abierta a la comunidad, puedes compartirla y difundirla.

Las expertas técnicas de www.AulaIntercultural.org, de la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales FeSP-UGT, son profesionales especializadas en inter-culturalidad, prevención de discriminaciones, promoción de la convivencia y dinamización de grupos.

Objetivos de la Campaña:
Con el objetivo de avanzar hacia un modelo de escuela inclusiva que proporcione las pautas necesarias para prevenir situaciones de discriminación y promover una sana convivencia en las aulas la campaña ha llegado a más de 50 centros llevando a cabo acciones de sensibilización con más de 5.000 alumnos y alumnas.
Los talleres tienen como objetivos fundamentales analizar la realidad educativa, reflexionar sobre las oportunidades de comprender la diversidad y adquirir herramientas para construir la convivencia y afrontar los conflictos. En estas acciones se intenta introducir el discurso de la convivencia, desde el respeto y la diversidad, pero de la mano de la experiencia, la reflexión, la práctica cotidiana y el deseo de cambio. En las intervenciones educativas que hemos llevado a cabo conseguimos crear un espacio, atravesado por las propias experiencias, donde hacerse preguntas, plantear contradicciones, dificultades, puntos de encuentro, propuestas de cambio y estrategias para conseguir una convivencia

Materiales complementarios en Aula Intercultural




No hay comentarios:

Publicar un comentario